A menos de un año de la realización del Mundial de Qatar 2022, ya son 13 las selecciones que tienen asegurado su lugar. Con el cierre de las Eliminatorias en cada continente y la competencia en las distintas instancias de los repechajes se conocerá a los 19 clasificados restantes.

Entre aquellas selecciones que buscarán su pasaje en la repesca estará Polonia, que con Robert Lewandowski como bandera enfrentará primero a Rusia el 24 de marzo y, de obtener un triunfo, se cruzará por la clasificación cinco días más tarde ante el vencedor entre Suecia y República Checa.

 

Sin embargo, y con aquella motivación por delante, el combinado polaco estaría a punto de quedarse sin entrenador. Es que Paulo Sousa llegó a un acuerdo con Flamengo para dirigirlo desde enero y desató un escándalo en Polonia al pedir la rescisión del contrato.

"Hoy Paulo Sousa me informó que quería rescindir el contrato con PZPN de común acuerdo por una oferta de otro club. Este es un comportamiento extremadamente irresponsable, inconsistente con las declaraciones anteriores del entrenador. Por lo tanto, me negué firmemente", expresó este domingo en Twitter Cezary Kulesza el Presidente de la Asociación Polaca de Fútbol.

Mientras se resuelve su salida hacia el subcampeón de la última Copa Libertadores, a Paulo Sousa lo tildaron de "desertor". La tapa del diario polaco Przegląd Sportowy saldrá el lunes con aquel título y la foto del entrenador. Además, lo etiquetaron el Twitter junto a aquella portada.