Diego Godín regresa al nuevo mundo tras 15 años en la élite del fútbol europeo. Con 35 veranos encima y el deseo de seguir vigente, el defensor uruguayo se encuentra a solo un paso de firmar su llegada a una de las potencias con las que contará la Copa Libertadores en 2022. Primer bombazo del mercado en Sudamérica.

El uruguayo ha puesto fin a una trayectoria marcada por el éxito en el viejo continente. Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milan y Cagliari gozaron del liderazgo y la dureza de un defensor que marcó época en Europa. Tras unos meses donde apenas pudo mostrarse en el conjunto de la isla de Cerdeña, Godín se encuentra a un paso de disputar la Copa Libertadores.

 

Y es que medios italianos y sudamericanos confirman que el charrúa se encuentra finiquitando su rescisión de contrato en un Cagliari azotado por las deudas y donde su imponente contrato no encajaba en las cuentas. Los tanos le darán su carta de libertad a un defensor que en apenas unas horas será confirmado como nuevo jugador de uno de los grandes equipos con los que contará la Libertadores.

Otro bombazo de Brasil

Corriere della Sera, MARCA, ESPN y O Globo confirman que Atlético Mineiro se hará con los servicios de un Godín que habría desechado una oferta del América de México para encontrarse cerca de la selección uruguaya en pleno inicio del ciclo Diego Alonso. A sus 35 años y tras más de 600 encuentros en el viejo continente, el zaguero regresa a Sudamérica para liderar la defensa de uno de los candidatos al título continental.

Godín disputará nuevamente la Copa Libertadores luego de 15 años. El uruguayo pudo mostrarse en el mejor torneo de clubes de América cuando apenas daba sus primeros pasos en Nacional de Montevideo allá por el 2007. Con dos tantos en aquella edición ganada por Boca, el defensor se despedía para empezar su camino en el viejo continente. Otro bombazo de los millonarios proyectos brasileños.