Real Madrid y Atlético de Madrid midieron fuerzas en un Santiago Bernabéu donde e incluso en sus tiempos más difíciles como entrenador Colchonero, Diego Pablo Simeone hace historia con el club del norte de la capital. El Cholo iguala el máximo récord de una entidad con la que habrá que ver si hoy dirigió su último derbi.

Día de jornada grande, de Europa y el título en juego, de volver a medir cuentas en un choque marcará el futuro de ambos equipos y en lo que para algunos, puede ser el último Real Madrid vs. Atlético de ambos entrenadores. El partido más importante de la capital ponía ambos proyectos a prueba. Antes que nada y de manera más que merecido, hubo un sentido homenaje para ex presidente de honor del club blanco, Amancio Amaro, que se unió a el aguanieve que caía sobre el Bernabéu.

 

De un lado los Merengues, exaltados tras realizar la mayor goleada en Europa en Anfield, que se jugaban ponerse a 5 puntos de Barcelona antes de enfrentarles en Copa del Rey y en medio de una recuperación futbolística que recuerda a lo que empezase a fraguarse poco más de 12 meses atrás. Ancelotti eso sí, no contaría en la cita ni con Rodrygo, ni con David Alaba ni tampoco con Ferland Mendy.

Un Cholo histórico, y ¿Finito?

El Atlético llegaba al Bernabéu en su mayor momento de regularidad de la temporada, con varias porterías a cero y con la obligación de sumar para seguir ganando terreno en su lucha contra Real Sociedad y Betis. El Cholo y los rumores de un último derbi se unían en una tarde soleada y donde se buscaría cortar con una racha de 7 años sin conquistar la casa del eterno rival. Eso sí, desde el minuto 1 se igualaron marcas para la posteridad.

Diego Pablo Simeone (612P 358V 142E 111D) igualó con el hoy a Luis Aragonés (612P 308V 135E 169D) como el entrenador con más encuentros oficiales en toda la historia del Atlético de Madrid. Ambas leyendas, juntas incluso en algún momento de la historia rojiblanca, ya se encuentran al mismo nivel en las páginas doradas del club.

Luis Aragonés y Diego Simeone: Getty

Luis Aragonés y Diego Simeone: Getty

Tras el 1-1 la ecuación final es clara en ambos equipos, así como en las cuentas de un Diego Pablo Simeone que ha hecho historia y que desde hoy ya es uno de los dos entrenadores con más partidos en la toda la vida del Atlético de Madrid. El Cholo llega a las 612 batallas en el norte de la capital, ¿Habrá sido la última en un derbi?