Han sido meses más que especiales para ese proyecto que amenaza la supremacía de Barcelona o Real Madrid en LaLiga. Tras una primera mitad de temporada para el olvido, Diego Pablo Simeone y Atlético de Madrid hacen balance de una campaña que termina con un gran rendimiento y que ya piensa en lo que viene. El Cholo eso sí, desvela un posible fichaje para el conjunto culé.

En una entrevista exclusiva para COPE y donde hubo temas de todo tipo, el argentino analizó el presente de su equipo, los retos que vienen por delante e igualmente un mercado de fichajes donde existen nombres puntuales a tener en cuenta. ¿Vuelve Joao Félix al Atlético de Madrid? El Cholo no duda en su respuesta.

“Es un jugador del Atlético. Si no tiene el sitio en el Chelsea, tendrá que venir al Atlético para trabajar con nosotros…Posiblemente, es él quien debe responder a estas cosas. Nosotros trabajamos igual desde hace años. En el Chelsea, Lampard dijo lo de la cultura del trabajo. Si él quiere, tiene las condiciones para ser un gran futbolista. Tiene las herramientas”, palabras del Cholo sobre el gran activo con el que se busca hacer negocio en el Metropolitano.

Diego Simeone: Getty

Diego Simeone: Getty

¿Una fuga de talento al Barça?

El Camp Nou, a 20 millones de comprar en Madrid: “Atlético fichará lo que pueda para que el club pueda seguir creciendo. Carrasco tiene la opción del Barcelona, que es una posibilidad linda para su carrera .Si se queda que sea para dar lo mejor. Siempre quiero que los mejores jugadores se queden. Veo que el club está muy tranquilo, sabemos lo que puede salir”.

Diego Simeone y Yannick Ferreira Carrasco: Getty

Diego Simeone y Yannick Ferreira Carrasco: Getty

Dicho interés y posibilidad de ver a Yannick Ferreira Carrasco por Barcelona nos devuelven el tiempo hasta el pasado mes de enero. Fue ahí donde en medio de la operación Memphis Depay, Atlético de Madrid pactó con el conjunto culé una opción para que estos se quedasen con el belga antes del 30 de junio por 20 millones de euros. Simeone no niega que en caso de que desde el Camp Nou depositen dichos montos, su extremo abandonará la disciplina colchonera de manera inmediata. Tiene contrato hasta el 2024.