Chelsea sigue en caída libre tras una derrota ante Fulham por una nueva jornada de la Premier League donde gran parte de los ojos se encontraban sobre un Joao Felix que vería la Roja en su debut con los Blues. El luso, cedido por Londres hasta finales de junio, será baja los próximos tres encuentros y le costará a Todd Boehly cerca de tres millones de euros. Surrealista.

Atlético de Madrid buscó desprenderse de sus servicios por todos los medios gracias a esos encuentros y diferencias que el portugués tenía con un Diego Pablo Simeone con el que jamás conectó. Londres será la nueva casa de un Joao Félix que pese a los buenos minutos mostrados anoche contra el Fulham en el Derbi del oeste de la capital inglesa vería la roja en una acción que ya pasa factura en el equipo de Graham Potter.

Fue en el minuto 58 cuando una entrada del delantero de 23 años sobre Tete fue sancionada de manera tajante por el árbitro David Coote en Craven Cottage. La roja se hacía presente, así como el primer paso en falso de un Joao Félix que fue defendido por su entrenador: “Podías ver lo que aportó al juego. No creo que haya habido malicia y aprenderá de ello. Más que algo fantástico del rival, eran más nuestras acciones defensivas y eso era lo que teníamos que mejorar”.

La roja más cara de Europa

Baja en lo que viene ante Crystal Palace, Liverpool y Fulham, Chelsea tendrá que ver como una jugosa parte de esos 23 millones de euros invertidos en Joao entre sueldo y pago de la cesión, se queda en el aire. El luso, cuyo contrato no tiene opción de compra, se perderá un tramo clave de la temporada para un equipo que marcha en la décima posición de la Premier League.

Teniendo en cuenta su sueldo, cada encuentro de Joao Félix se encuentra valuado en sumas cercanas a los 854.706 euros que gracias a la roja vista anoche, dejan a Chelsea sin poder utilizar cerca de los 3 millones de euros que pagasen por un delantero que podrá volver a apenas al equipo de Potter sobre el 11 de febrero. La expulsión del luso, la más cara de Europa.