Terminó la final de la UEFA Champions League, y Manchester City venció 1-0 a Inter para convertirse en el campeón, y lograr así el triplete de esta temporada junto a la Premier League y FA Cup. La figura casi indiscutida fue Ederson, el arquero brasilero que fue clave para que los Citizens puedan festejar y llevarse a casa este título.

Ederson empezó el partido de manera incierta, tirando la pelota a un lateral de manera innecesaria y casi causando un penal en los primeros minutos. Sin embargo no tardó en concentrarse en el partido, y cuando más lo necesitó el City cumplió, en dos jugadas clave al final del segundo tiempo.

Las atajadas de Ederson en la final de la Champions League contra Inter

De las atajadas que tuvo Ederson, las que más destacaron fueron durante los últimos minutos del partido. En el minuto 87 Lukaku tuvo quizás la jugada más peligrosa de Inter, con un cabezazo enfrente del arco. Ederson paró la pelota, que luego se fue para un corner a favor de Inter.

Y con la que más se quedarán quizás los hinchas del City fue al último minuto de los cinco que dieron como suplementarios, cuando Ederson salvó un cabezazo de Inter que bien podría haberles dado el empate para ir a tiempo extra.

Ederson tuvo cinco atajadas en total durante su duelo contra el Inter, salvando 1,17 goles esperados según estadísticas de SofaScore. De estas, dos fueron las claves que vimos más arriba, y no se puede negar que el brasilero ha tenido un papel importantísimo en el título de Guardiola.