Julián Álvarez fue el autor del único gol de Manchester City en el triunfo ante Chelsea. Un tanto especial para todo el conjunto de los Citizens, ya que le permitió festejar su título con una victoria. Pero eso no es todo. La anotación del delantero argentino también significó llegar a una cifra impresionante de goles, que ningún club europeo podrá igualar.

Manchester City llegó a los 100 goles anotados en el Etihad Stadium en toda la temporada. Antes de jugar ante Chelsea estaba en 99 y Julián Álvarez le permitió alcanzar el centenar de tantos en su propio recinto. La cifra supera en 36 anotaciones al segundo equipo con más cantidad, que es Bayern Múnich (64).

De acuerdo a los datos brindados por el propio club inglés, 60 de los 100 goles anotados en el Etihad en esta temporada fueron durante los 19 partidos de la Premier League. Prácticamente, representa un promedio de tres goles por partido anotados en condición de local.

Pero en la Champions League tiene un promedio aún mejor. En seis partidos disputados en el certamen continental (donde jugará la final el próximo 10 de junio ante Inter), marcó 24 goles. Es decir, una media de cuatro anotaciones por encuentro. A esto hay que sumar once en cinco encuentros de FA Cup y cinco tantos en dos jugados por la Carabao Cup.

Los goleadores de Manchester City en Etihad Stadium

Como no podía ser de otra manera, Erling Haaland es el máximo goleador en el Etihad Stadium. Anotó 35 goles en 26 partidos jugados en el estadio de los Skyblues. Julián Álvarez, en tanto, es el segundo con más tantos con trece; mientras que Riyad Mahrez está tercero, con diez.