Hasta voces como Fabrizio Romano, lo confirman: Real Madrid se encuentran más cerca que nunca de cerrar el fichaje de Jude Bellingham por montos que oscilan entre los 100 y los 120 millones de euros. Mientras los Merengues esperan por una luz verde desde Borussia Dortmund, se trabaja en otras operaciones que pueden terminar de completar incluso antes de que empiece el verano, la plantilla que tendrán los blancos para la temporada 2023/2024.

Juni Calafat, figura que ha sido determinante para cerrar los fichajes de Endrick, Éder Militao, Rodrygo o Vinícius, vuelve a ser el gran punto de inflexión para Real Madrid en el mercado de fichajes. Si bien resta definir los detalles de la operación del verano del 2023, está se encuentra más cerca que nunca de recalar por el Santiago Bernabéu. Eso sí, hay mucho más trabajo por delante.

 

A día de hoy la ecuación es clara: el agente de Mariano confirmó a Bolavip su marcha de Real Madrid, Fran García volverá desde Rayo Vallecano a la finales de temporada y solo nombres como Dani Ceballos, Nacho o Marco Asensio quedan a la hora de mirar las renovaciones desde el 1 de enero de 2023. Quedan dos fichas por resolverse a día de hoy y si bien otros como Kylian Mbappé o Reece James por supuesto gustan, su arribo no depende de la casa blanca. 

Brahim Díaz

La estrella del AC Milan terminará su cesión por San Siro, el próximo 30 de junio. Tras casi tres temporadas brillando en la seria A de Italia, el malagueño tendrá que regresar a Madrid salvo que Paolo Maldini y compañía activen una opción de compra que se acerca los 25 millones de euros.

Medios como la Gazzetta dello Sport confirman el interés de los rossoneri y por retener al futbolista, así como que este encaja en la próxima plantilla del Real Madrid. Que ocupe el lugar que a día de hoy pertenece a Eden Hazard en términos de ficha del primer equipo, el deseo de los Merengues.

El famoso nueve suplente

Pero Brahim no es el único nombre de cara potenciar la parcela ofensiva de Carlo Ancelotti que se analiza hoy por hoy. El propio entrenador confirmaba horas atrás la necesidad de encontrar una alternativa a Karim Benzema para la próxima temporada y las dificultades que esto trae pensando en un mercado con precios de locos hace que los Merengues no quieran perder un solo euro.

Tal y como ha podido saber Bolavip en las últimas semanas, es cierto que Real Madrid busca un delantero suplente, que de momento no tiene favoritos a la hora de mirar el mercado y que nombres de la casa como Álvaro Rodríguez serán el primero en recibir dicha posibilidad si es que repetimos, Florentino Pérez no encuentra al suplente de Benzema lejos de España. Tras Bellingham y Fran García, quedan de momento y a falta de saber que ocurrirá con las renovaciones, dos nombres puntuales para completar la plantilla de la temporada 2023 2024.