Zlatan Ibrahimovic ha retornado a los primeros planos al ver sus primeros minutos con AC Milan tras su larga lesión de rodilla. Y este buen momento del gran delantero de 41 años se extiende con este llamado de la selección de Suecia para integrar la convocatoria de cara a los partidos que tendrá en los próximos días por las Eliminatorias para la Euro 2024.

Janne Andersson, seleccionador sueco, confirmó la presencia de Ibrahimovic entre los convocados. Reconoció que ha mantenido el diálogo con el atacante durante su tiempo fuera de los terrenos de juego y reveló que su función será acompañar al combinado con su experiencia. Se espera que no sea titular, pero que sí sume algunos minutos en los próximos encuentros.

La convocatoria de Suecia para los próximos partidos con Zlatan (Instagram @swemnt)

La convocatoria de Suecia para los próximos partidos con Zlatan (Instagram @swemnt)

"Zlatan y yo hemos mantenido el contacto en todo este período durante su lesión. Ahora se siente bien para aportar en el campo. Su personalidad y su experiencia pueden contribuir mucho también a la convocatoria. Es único", manifestó Andersson en una rueda de prensa en Estocolmo para presentar a los convocados.

Zlatan Ibrahimovic se había retirado de la selección sueca luego de la Eurocopa 2016. Sin embargo, regresó cinco años después para ayudarlo en su misión de clasificar al Mundial de Qatar. Participó en las últimas convocatorias, pero al final, el seleccionado Blågult se quedó a las puertas al ser eliminado por Polonia en la ronda de repesca.

El atacante de 41 años volvió a los campos de juego con Milan el pasado 26 de febrero en el triunfo 2-0 ante Atalanta tras ingresar en el segundo tiempo. Lo hizo luego de pasar por el quirófano debido a una lesión de rodilla sufrida en mayo de 2022. Ahora, se compromete a jugar con Suecia para los partidos ante Bélgica (24 de marzo) y Azerbaiyán (27) por el Grupo F de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024.