Federico Valverde fue uno de los nombres propios del Real Madrid para derrotar y eliminar al PSG hace una semana por la UEFA Champions League. Siete días después de conmemorar una remontada para el recuerdo, el uruguayo se refirió a la posibilidad de contar en la capital española con un Kylian Mbappé a quien llenó de elogios: “Es insoportable”.

El volante pasó por los micrófonos de la CADENA SER para analizar el devenir de una temporada con Real Madrid donde han estado presentes los títulos y sus primeras grandes noches como Merengue: “Disfruto cada día desde que llegué. Trato de aprender de ellos, de sacar el mayor fruto posible a cada uno. Pero claro, yo intento aportar lo mío, intento dar lo mejor y sé que trabajando duro puedo hacer que ellos sigan mejorando y tener un gran nivel”.

Las preguntas del medio pasaron por todos los temas, pero se enfocaron por supuesto en lo que apunta a ser solo una cuestión de tiempo. La CADENA SER consultó a Valverde sobre quien es seguramente en este momento el futbolista más en forma del planeta. Mbappé, un prodigio para el charrúa.

Fede Valverde vs. Kylian Mbappé: Getty

Fede Valverde vs. Kylian Mbappé: Getty

“Es insoportable”

Le preguntaban al futbolista del Real Madrid por el parecido del delantero de 23 años con la figura de Ronald Nazario. Si bien aseguró que no tuvo la oportunidad de ver nunca al Fenómeno, Valverde aseguró que espera no tener que volver a enfrentar al crack del PSG en un futuro cercano.

Kylian Mbappé ante Real Madrid: Getty

Kylian Mbappé ante Real Madrid: Getty

“Tuve de rival a Mbappé y para mí es un grandísimo jugador. Es un espectáculo. Es joven pero a la vez muestra una experiencia como si fuera muy mayor. Tiene unas características que son únicas. Es un gran jugador y un rival insoportable”, fue el guiño del charrúa hacía quien si todo sigue su curso, empezará a ser compañero de Valverde en menos de 15 semanas.