En la misma jornada en la que Barcelona se consagró campeón de LaLiga con una goleada ante Espanyol en el derbi catalán, en otros sectores de la tabla de posiciones se estaban disputando puntos importantes por luchas como las del descenso y la clasificación a las copas.
En el Estadio José Zorrilla, Real Valladolid sufrió una contundente goleada ante Sevilla, aunque estuvo cargada de polémica, sobre todo antes de los goles del equipo visitante, dirigido en este tramo final del certamen por José Luis Mendilibar.
ver también
VIDEO | Invasión de hinchas de Espanyol hizo escapar a jugadores de Barcelona en los festejos
Es que el club propiedad de Ronaldo Nazário está intentando salvar la categoría en estas últimas fechas y le anularon un gol por el cual aún hay debate. Cuando se terminaba la primera mitad, con un 0-0 en el marcador, el árbitro Miguel Ángel Ortiz pitó el final en medio del remate de Sergio Escudero, que tendría luego destino de red.
EL PLANTEL DE VALLADOLID NO LO PODÍA CREER: Ortiz Arias, árbitro del partido, dio por terminado el primer tiempo, mientras Escudero, remataba ¡AL GOL! ante Sevilla. ¿Qué te parece la decisión del encargado de impartir justicia?
“¡INADMISIBLE lo ocurrido hoy en Zorrilla! Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones. Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada“, comenzó explicando el exdelantero brasileño en su cuenta de Twitter.
Y continuó, etiquetando luego a LaLiga y la RFEF: “Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar“. Valladolid quedó con 35 unidades, a solo una de la zona roja, con cuatro fechas por delante.