Gerard Piqué, el futbolista más experimentado del actual plantel del Barcelona, analizó el partido de la Supercopa de España que jugarán este miércoles frente al Real Madrid por la semifinal de la competencia. 

+Las apuestas más llamativas del Clásico entre Real Madrid y Barcelona por la Supercopa de España

"Es un título y todos los luchamos igual, como hemos demostrado históricamente. Estamos con muchas ganas de levantar la copa. En semifinales, plato fuerte, el Clásico, y será complicado. Pero creo que venimos en buen momento. Estamos creciendo. Soy optimista de poder competir bien, clasificarnos y llegar a la final", explicó el defensor en dialogo en Noticias Vamos por Movistar. Y explicó: "En el último partido de LaLiga estábamos más tocados anímicamente pero ahora las cosas cambiaron". 

Además, agregó: "No hemos empezado el año bien. Afrontamos la Supercopa con toda la ilusión del mundo y con ganas de ganarla ya que llevamos unos años sin hacerlo y es una de las competiciones que históricamente se nos ha dado bien". 

+¿Cómo, cuándo y dónde ver Barcelona vs. Real Madrid por la Supercopa de España?

Para finalizar, se refirió al Real Madrid: "Mantienen la base que les ha dado muchos éxitos en el pasado. El mediocampo, con Casemiro, Kroos y Modric, se conocen muy bien y el rendimiento que han dado estos años es muy alto. Benzema y Vinicius están a un nivel superlativo, a nivel de goles y a nivel de juego. Atrás es un equipo que se repliega bien. Le conocemos bien, tiene mucho nivel, pero creo que le podemos hacer daño".

Barcelona vs. Real Madrid: últimos enfrentamientos

El Real Madrid suma cinco partidos sin perder ante el Barcelona, además ha ganado los últimos cuatro clásicos.

24/10/2021 | Barcelona 1-2 Real Madrid 

10/04/2021 | Real Madrid 2-1 Barcelona

24/10/2020 | Barcelona 1-3 Real Madrid 

01/03/2020 | Real Madrid 2-0 Barcelona

18/12/2019 | Barcelona 0-0 Real Madrid 

+En el último clásico, el Real Madrid se impuso 2 a 1