En el Estadio Diego Armando Maradona, Inglaterra se impuso por 2-1 ante Italia en el marco de la primera fecha del Grupo C de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Rice y Kane habían anotado para la visita, mientras que Retegui marcó el descuento.

Los dos últimos finalistas de la Eurocopa chocaban entre sí en el arranque de las clasificatorias por un lugar para la cita del próximo año. El elenco comandado por Roberto Mancini contaba con el argentino Mateo Retegui, recientemente nacionalizado y debutando con la Azurra.

 

En 13 minutos de la primera parte, los de Gareth Southgate lograron ponerse en ventaja cuando Declan Rice capturó un rebote en el área y la mandó al fondo de la red. Cuando moría la primera parte, una mano en el área le abrió la chance a Inglaterra de incrementar la diferencia y Harry Kane lo aprovechó, convirtiéndose además en el máximo goleador de su selección en solitario, con 54 tantos, uno más que Wayne Rooney.

Los italianos despertaron en el arranque del complemento y consiguieron un rápido descuento cuando Retegui quedó en soledad ante Jordan Pickford y remató cruzado. A 10 del final, Luke Shaw se fue expulsado en la visita, que estaba arrinconada contra su arco ante el peligro de sufrir un empate.

 

Sin embargo, Inglaterra aguantó en los últimos minutos y terminó quedándose con los tres puntos por 2-1. El domingo, los británicos recibirán a Ucrania por la segunda jornada, mientras que Italia buscará sus primeros puntos el mismo día como visitante de Malta.