Real Valladolid llegaba a la última jornada de LaLiga como el candidato principal para ocupar el último lugar del descenso que restaba definir (Elche y Real Club Deportivo Espanyol ya no tenían chances de salvarse), a pesar de que otros cinco equipos también presentaban riesgos de perder la categoría.
Tales eran los casos del Celta de Vigo (derrotó al Barcelona 2 a 1), del Cádiz (empató con el Elche 1 a 1), del Valencia (igualó 1 a 1 con el Real Betis), Almería (empató 3 a 3 con el Real Club Deportivo Espanyol) y el Getafe, justamente, el rival de los pucelanos en la fecha de cierre del calendario del campeonato del fútbol español.
ver también
¿Qué pasa con el OK de LaLiga al plan de viabilidad económica del Barcelona?
Como el Real Valladolid no logró sacarle diferencias al tanteador ante el getafe y el Almería sacó un punto en su visita al RCDE Stadium, los de Paulo Pezzolano, con 40 unidades, quedaron en el décimo octavo escalón de la tabla de posiciones de LaLiga, por lo que la próxima campaña disputarán el segundo campeonato en orden de importancia del país ibérico.
La desazón de los hinchas del Valladolid por el descenso en la última jornada. Getty Images.
Granada y Las Palmas los dos equipos que aseguraron su ascenso
Granada, como campeón de LaLiga Smartbank, y Unión Deportiva Las Palmas, como subcampeón, son los dos equipos que participarán de la primera división del fútbol de España en la temporada 2023/2024 en lugar del Elche y RCD Espanyol. En tanto que Levante, Alavés, Eibar y Albacete pelearán en los playoff por quedarse con la plaza que dejó vacante el Real Valladolid.