La construcción del nuevo San Siro se ha convertido en una novela infinita. Han sido muchas las trabas encontradas por AC MilanInter en su intento de abandonar el mítico Giuseppe Meazza y construir un nuevo estadio. Cada vez es más probable que el equipo rossonero avance en solitario en el proyecto. 

Las conversaciones entre AC Milan e Inter con las autoridades de la ciudad de Milán para la construcción del nuevo San Siro se han venido alargando durante años y el vigente campeón de la Serie A pierde la paciencia. Bajo la nueva propiedad encabezada por Gerry Cardinale, parece cada vez más probable que el Diavolo avance en solitario ante los retrasos de su clásico rival.

Vale recordar que, tanto por un tema de tradición como por reducción de costos, la idea inicial de los clubes de Milán era construir un nuevo estadio en conjunto. Sin embargo, ha sido sumamente complicado alcanzar el acuerdo entre las tres partes para dar el 'ok' definitivo al proyecto. 

AC Milan avanza en solitario

Este martes 28 de febrero se celebró una cumbre entre AC Milan e Inter con el alcalde, Giuseppe Sala. En esta reunión, se hizo más evidente que nunca que los rossoneri no esperarán más por sus vecinos, quienes no atraviesan su mejor momento a nivel financiero. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Según revela La Gazzetta dello Sport, AC Milan ha dado a conocer su intención de llevar adelante el proyecto 'La Cattedrale' en La Maura, una zona no muy lejana del barrio de San Siro. Inter, por su parte, tiene como prioridad continuar compartiendo el Meazza de y avanzar en conjunto en el futuro. No obstante, los neroazzurri confirmaron que tienen un plan B y están evaluando distintos lugares en los suburbios de Milán.