Este miércoles 11 de agosto se celebró la rueda de prensa de presentación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain (PSG). Luego de un día plagado de emociones con su llegada a Francia, el ídolo argentino compareció ante los medios de comunicación junto con el presidente, Nasser Al-Khelaïfi. La Pulga tocó un tema clave en el proyecto del club: la Champions League.

No es ningún secreto que una de las espinas que busca sacarse el PSG es la sequía de títulos en la Champions League. El club francés ha hecho gastos exorbitantes para tener un plantel de primer nivel, pero pese a su reinado absoluto en el torneo local, la Orejona se les ha venido resistiendo.

 

Fue en el año 2020 cuando el equipo estuvo a tiro de consagrarse por primera ocasión en la Champions. El plantel que entonces dirigía Thomas Tuchel se instaló en la final trasladada a Lisboa, pero cayeron ante el Bayern Múnich en la gran final. Ahora, con Lionel Messi en el plantel, esperan tener su revancha en la máxima competición de clubes.

Torneo complicado

Messi fue cuestionado por las posibilidades de ganar el ansiado título europeo. "París estuvo cerca de la Champions, pero es difícil. Hay un grupo unido, pero hace falta algo de suerte. No siempre gana el mejor, ha pasado que los mejores a veces no se hicieron con la Champions. Es una competición especial y eso la hace tan linda y tan importante. Todo el mundo la quiere".

Por su parte, Al-Khelaïfi se mantuvo cauteloso al hablar del campeonato. "Tenemos un gran equipo. No somos los favoritos porque aún no ganamos ningún partido. Hay que trabajar mucho y es muy difícil. El 15 de septiembre volveremos a la Champions. Estamos tranquilos. Hay que trabajar".