Cuando parecía que iba a estampar su rúbrica en el contrato, Lionel Messi se despidió del FC Barcelona este jueves 5 de agosto en lo que fue una de las novedades más trascendentales de todo el año.

+ ¿Cuántos títulos ganó Lionel Messi en el FC Barcelona?

El astro argentino es el futbolista más importante de la historia del elenco Culé. Además de todas las alegrías que el 10 le entregó a los Blaugranas dentro del campo de juego, La Pulga atraía a muchos patrocinadores al club, por lo que representa su figura.

+ Lo qué hay atras del caso Messi, Barcelona y LaLiga

¿Cuántos millones pierde el FC Barcelona por la salida de Lionel Messi?

Según afirmaba una nota del diario español ABC en 2020, el Barcelona era el mejor club del planeta en cuanto a la cantidad de dinero involucrada en sus acuerdos de patrocinio: con más de 230 millones de euros anuales de ingresos por esta vía, se posicionaba adelante del Manchester United y del Real Madrid, quienes facturan 173 y 171 millones de euros respectivamente por sponsors. 

+ Todos los registros que lideró Messi en Barcelona

Es decir que, por Lionel Messi, el equipo español le sacaba una gran diferencia al resto de los clubes poderosos en cuanto al valor de su marca. De esta manera, es más que probable que muchos patrocinadores se retiren junto al argentino y que otros ofrezcan menos dinero.