En Manchester City empiezan a frotarse las manos gracias con los últimos acontecimientos en cuanto a los refuerzos pedidos por Guardiola. Con Harry Kane desatando la guerra en Tottenham, la última hora que llega desde Birmingham, donde ya le han encontrado reemplazante a uno de los deseos de Pep. ¿Cuestión de horas?

El campeón de la Premier League tiene en claro que son pocos los lugares donde puede mejorar lo que ahora mismo tiene en sus filas. Con HurryKane cerca de ser el reemplazante de Agüero, Guardiola ha solicitado la llegada de un extremo que cuente con ese dominio de balón que tanto gusta al catalán. Tras un par de semanas donde las negociaciones se fueron enfriando, Pep empieza a festejar por la llegada de su primer refuerzo.

Desde Birmingham, Aston Villa ha confirmado la contratación del extremo jamaiquino Leon Bailey proveniente del Bayer Leverkusen por una suma cercana a los 32 millones de euros. Una operación que tiene y mucho que ver con el futuro de Jack Grealish, por quien Guardiola ha llegado a ofertar hasta 100 kilos para llevárselo al Etihad ya mismo.

“El trabajo sigue en progreso. Etapas finales desde ayer, los detalles finales se arreglarán con todas las partes involucradas, también del lado del jugador, con un contrato de cinco años”, comentaba Fabrizio Romano sobre la operación que está cada vez más cerca de concretarse en la Premier League.

En The Guardian confirmaron las informaciones del periodista italiano: “Jack Grealish está cerca de unirse al Manchester City procedente del Aston Villa con un contrato de cinco años. Las conversaciones están en sus etapas finales y salvo un problema inesperado, el creador de juego se moverá por alrededor de £ 100 millones”.

A sus 25 años, Jack Grealish está cada vez más cerca de convertirse en el primer refuerzo de Pep Guardiola para la temporada 2020/2021. Resta saber ahora quién será el sacrificado en los skyblues, donde los nombres de Sterling y Gabriel Jesús vienen siendo relacionados por los medios con la puerta de salida.