Poco o nada parece importarle a Manchester City las investigaciones a las que es sometida la entidad ahora mismo producto del escándalo filtrado anoche sobre la manipulación de sus cuentas frente a la FA 10 años atrás. Guardiola y los jeques tienen en claro sus objetivos para el mercado de fichajes, aunque uno de sus rivales en la carrera por quedarse con una estrella de la Premier tiene un plan para amargar a Pep.

The Sun viene afirmando desde que acabase la Euro que los Skyblues se lanzarían finalmente a por los dos futbolistas solicitados por Guardiola para dominar la Premier y pelear de nuevo por esa Champions que se le resiste al catalán desde 2011. En medio de los positivos avances para quedarse con Harry Kane por una cifra récord, desde Birmingham están dispuestos a tirar la casa por la ventana con tal de retener a su estrella.

Guardiola solicitó la llegada de un extremo hábil, potente y con ese dominio de balón que se necesita para jugar con Pep. Nombres había muchos, pero solo el de Jack Grealish pudo convencer al entrenador de Manchester City. Tras haber ofertado más de 100 millones de euros, en Aston Villa no quieren rendirse tan pronto y le harían una irrechazable renovación a su máxima estrella.

Hasta 11 millones de libras por temporada estarían dispuestos a dejarse los Villanos para quedarse con Grealish. Un contrato imposible de igualar incluso para un club cómo Manchester City, donde la llegada de Kane obligará a que varios pesados en la tabla de salarios tengan que abandonar el Etihad.

Si bien el inglés tiene cuatro años más de contrato, The Sun marca que en Birmingham saben que solo les queda ofrecer un salario que sea imposible de igualar en Manchester. Eso sí, se estarían comprometiendo la economía de un club acostumbrado a pelear por no descender en la mejor liga del mundo. ¿Podrá igualar Guardiola un contrato así?