Kylian Mbappé es una de las estrellas de Francia y ruegan porque se pueda quedar en Paris Saint-Germain. Sin embargo, no todos parecen estar contentos con el talentoso extremo parisino, al menos en la ciudad que lo vio nacer y se formó como futbolista.

"Mbappé, estás muerto", es el mensaje que se lee en uno de los murales que tiene el jugador en Bondy, la localidad donde creció, el cual ha sido vandalizado, según reportó el diario Le Parisien. Al parecer hay gente que no está contenta con él y ahora lo han amenazado.

La pintada en un mural gigante que tiene Mbappé en Bondy se da a pocas semanas de lo que serán las elecciones municipales en dicha localidad. La exalcaldesa Sylvine Thomassin compite por el puesto y ha sido vista en reiterados actos junto al propio jugador de PSG. Su nombre también apareció entre los insultos y las pintadas al mural.

La participación de Mbappé en estos actos políticos ha sido cuestionada en dicha ciudad, sobre todo por uno de sus contrincantes Stephen Harvé. Acusan a Thomassin de utilizar el nombre del futbolista campeón del mundo como una forma de "instrumentalización política" para ganar el acto eleccionario.

El mural de Bondy en honor a Mbappé fue vandalizado (Twitter @ManuHeredia21)

El mural de Bondy en honor a Mbappé fue vandalizado (Twitter @ManuHeredia21)

A raíz de las pintadas, Thomassin escribió en sus redes sociales: "Estos métodos, además de cobardes y mediocres, son un nuevo ataque a la democracia y demuestran el clima nauseabundo que mantienen mis adversarios desde hace meses. Este mural era un magnífico símbolo, una llamada a creer en los propios sueños y a luchar siempre por alcanzarlos. Hoy, es también este mensaje de esperanza el que ha sido dañado".