Este sábado 11 de marzo, en el estadio Diego Armando Maradona, Napoli venció 2-0 a Atalanta, el juego correspondiente a la jornada 26 de la Serie A de Italia. Con la victoria le tomó 18 puntos de distancia a su más inmediato perseguidor, Inter, que cayó el viernes frente a Spezia.

Pero hay que decir que los de Bérgamo no le dejaron la tarea fácil a los dirigidos por Luciano Spalletti, ya que a lo largo de la primera parte se vio un partido dividido, pero claramente con los locales con más ganas y más intenciones de aproximarse sobre el pórtico defendido por Juan Musso.

Sin embargo, hasta la hora de partido se vino a romper el cero, y fue en una jugada en la que Éderson perdió el balón en la mitad de la cancha, le quedó servido a Víctor Osimhen, quien de inmediato asistió a Khvicha Kvaratskhelia, quien dejando a varios rivales en el camino definió al techo del arco para poner el 1-0.

Acción de juego entre Napoli y Atalanta. Getty.

Acción de juego entre Napoli y Atalanta. Getty.

La diosa intentó marcar por medio de sus atacantes, el colombiano Duván Zapata, y una de las novias del mercado de pases como lo es Rasmus Hojlund; sin embargo, no estuvieron efectivos de cara al arco en el que estuvo Pierluigi Gollini, que reemplazó por lesión al titular Alex Meret y justamente ante su ex equipo.

Ya para el minuto 77, luego de un centro de tiro de esquina, por los Aires napolitanos, se impuso el defensor central de Kosovo, Amir Rrahmani, quien cabeceó al segundo palo y por más que Musso se estiró no alcanzó a detener el lanzamiento.

Con los 3 puntos en el bolsillo, Napoli llegó a 68 enteros, 18 de ventaja sobre Inter, su más inmediato perseguidor, que segundo, y 20 sobre Lazio, equipo que tiene partido pendiente y en el que se enfrentará ante Bologna. Por su parte, Atalanta quedó sexto con 42 unidades.

Ficha técnica de Napoli vs Atalanta: