Este miércoles 4 de mayo, Rodrygo, el atacante brasileño tuvo otra noche soñada en la Champions League, ya que ingresó desde el banco y le cambió la historia al duelo, el que parecía que Real Madrid estaba eliminado ante Manchester City. La ida terminó 4-3 a favor de los Ciudadanos.

Ya en la vuelta, los ingleses anotaron en el segundo tiempo, parecía que todo estaba consumado para la Casa Blanca, sin embargo, al 90 y al 90+1, el futbolista brasileño apareció con las dos anotaciones que pusieron el marcador global 5-5, ¡alargue!. Lo que demuestra que también es un amuleto de los Madridistas. 

Rodrygo en festejo de gol. Getty.

Rodrygo en festejo de gol. Getty.

¿Qué había pasado ante Cheslea?

Un ambiente tenso fue el que se vivió en el estadio Santiago Bernabéu en la jornada del martes 12 de abril, a causa de la sufrida clasificación de Real Madrid ante Chelsea, para las semifinales de la Champions League en su temporada 2021-2022, la cual tiene a dos españoles que avanzaron ya.

Y es que Rodrigo Goes, de apenas 21 años y categoría 2001, fue uno de los primeros que comenzó a marcar el camino de la salvación para la Casa Blanca, que gracias al 5-4 del agregado, avanzó a la fase de cuatro mejores del torneo, en el que precisamente los blancos madrileños son los más ganadores (13 títulos).

Hay que decir del futbolista sudamericano que ha tenido una Liga de España para el olvido, ya que ha aparecido en 26 oportunidades, ha jugado un total de 1030 minutos, ha visto en 3 oportunidades la tarjeta amarilla; pero nunca ha podido anotar un gol. Situación diferente a la que vive en la Liga de Campeones.

Momento del gol de Rodrygo. Getty.

Momento del gol de Rodrygo. Getty.

Todo porque en el torneo internacional europeo, ya has marcado tres anotaciones. Justamente, dos de ellas de alta importancia: el primero para el triunfo 1-0 ante Inter, en Milán; y el segundo para poner el 3 a 1, parcial, 4-4 en el global, frente a Chelsea. El tercero llegó por añadidura en la victoria 5 cero frente a Shakhtar Donetsk, en Ucrania.

Claro, también hay que mencionar que la figura importante, al menos en lo que compete a los cruces de eliminación directa, ha sido Karim Benzema; el futbolista francés que ha anotado siete de los últimos ocho de Real Madrid en los octavos (x3 vs PSG) y cuartos (x4 vs Chelsea). El único de esos ocho fue Rodrygo, lo que muestra que también es una pieza importante para lo que ha avanzado el Merengue en la presente competición.