La Eredivisie está, una vez más, bajo las miradas del mundo por un suceso polémico. Este domingo 14 de mayo, el encuentro entre Groningen y Ajax tuvo que ser suspendido por una invasión a la cancha con begalas.

Este domingo 14 de mayo se jugaba en el Euroborg Stadion el encuentro entre Groningen y Ajax, correspondiente a la fecha 32 de la Eredivisie. A solo un par de jornadas para el final, hay muy poco en juego en este cierre de temporada.

Uno de los asuntos ya definidos en la liga de los Países Bajos son los descensos directos. Uno de los equipos condenados a perder la categoría es Groningen, que ocupa la penúltima plaza de la tabla sin chances de subir al puesto de promoción.

Incidentes en el partido contra Ajax

Groningen recibía a Ajax por la fecha 32 del campeonato y un grupo de ultras hizo notar su enojo por la situación del equipo. Corrían solo 5 minutos de juego cuando cayeron bengalas a la cancha y un hicha invadió el terreno de juego.

El fanático fue rápidamente reducido por los miembros del equipo de seguridad, pero el partido fue detenido. Luego de un par de intentos de reanudar el encuentro, el juez central decidió cancelar el partido