Con Edson Álvarez como titular y Jorge Sánchez en la banca, el Ajax visitaba al Groningen por la Jornada 32 de la Eredivisie, con la intención de ganar para seguir con chances de ingresar a la UEFA Champions League del próximo año. Sin embargo, el duelo se suspendió apenas comenzado.

El encuentro que protagonizaban Groningen y Ajax fue suspendido a raíz de incidentes provocados por la afición local. El Groningen viene de perder la categoría y el público manifestó su descontento con la temporada realizada.

A los seis minutos de juego, un aficionado saltó al campo de juego al mismo tiempo que varios artefactos de humo cayeron desde las tribunas. Tras un parate de 15 minutos, el partido se reanudó pero nuevamente cayeron numerosas bombas de humo, por lo que el árbitro decidió suspenderlo de manera definitiva.

¿Qué pasará con el duelo entre Groningen y Ajax?

De momento no se sabe para qué fecha se reprogramará el encuentro, aunque según el reglamento de la KNVB, debería confirmarse dentro de las próximas horas. Ajax se ubica en tercer lugar, a cinco puntos del PSV, que por ahora le quitaría la chance de disputar la próxima Champions League.