En Europa algunos países comienzar a tomar fuertes medidas contra el Covid-19 ante el incremento de contagios de la variante Omicron e Inglaterra no es la excepción. La ola de casos llegó incluso a la Premier League, atentando contra el calendario.

Primero, Tottenham, en las últimas semanas, fue el club más afectado al perderse compromisos por la Conference League y el torneo doméstico. Manchester United, en las últimas horas, presentó casos positivos y tuvo que tomar medidas drásticas para resguardar a sus jugadores.

 

Tras el duelo ante Norwich City en el último fin de semana, futbolistas e integrantes del staff del club se contagiaron de Covid-19 y los resultados PCR confirmaron la noticia. El resto de los jugadores se entrenó de forma individual, pero la realización del partido ante Brentford este martes era cada vez más lejana.

Finalmente, en las redes sociales de los Diablos Rojos se confirmó que el duelo por la fecha 17 queda suspendido, aunque aún no hay fecha para que se lleve a cabo: "Ante la cancelación de los entrenamientos, y con la salud de los jugadores y del personal como prioridad, el club solicitó la reorganización del partido. La Junta de la Premier League tomó la decisión de posponer basándose en la orientación de los asesores médicos".

 

Además de Manchester United y de Tottenham, hay otros equipos afectados y el incremento de los casos pone en riesgo a la Premier League entera. Por el momento, Aston Villa y Brighton también tienen futbolistas cursando la enfermedad.