La Premier League ha tenido un mercado de pases sumamente movido. Con la llegada de jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku, los valores de mercado de los clubes se han disparado tras el cierre de la ventana de fichajes. Ahora Transfermarkt ha actualizado el listado de valores de la liga.

No es secreto que la Premier League ha conformado a los equipos más valiosos del mundo. El buen manejo de los derechos televisivos y de los patrocinios han permitido un crecimiento abrumador, reflejándose en las valoraciones de los planteles. El valor general de la liga es el más alto de Europa, con 9 mil millones de euros entre los 20 equipos.

 

5. Tottenham

Fuente: Getty

Fuente: Getty

En la quinta posición de la Premier League se ubica Tottenham. Quizá la mejor noticia del último mercado para los Spurs es la permanencia de Harry Kane. Gracias a esto y a incorporaciones como Cristian Romero y Emerson Royal, la valoración del club se escala a los 697 millones de euros.

4. Liverpool

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Liverpool fue quizá el equipo que menor movimiento tuvo en el mercado de pases. Lo único realmente destacado del mercado de los Reds fue la incorporación de Ibrahima Konaté. Con este fichaje, el valor de mercado del plantel de Anfield según Transfermarkt se ubica en 879,5 millones de euros.

3. Chelsea

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Chelsea fue uno de los grandes protagonistas del mercado de pases de la Premier League, siendo su fichaje estelar el de Romelu Lukaku. Con la llegada del delantero belga, el valor de mercado del plantel de Thomas Tuchel se ha disparado a los 881,5 millones de euros, escalando hasta la tercera posición de la tabla de Transfermarkt. 

2. Manchester United

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Manchester United tuvo un mercado de pases brillante. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer se reforzó con Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho. Estos fichajes estelares elevaron el valor del plantel de los Red Devils hasta los 937,25 millones de euros, saltando hasta la segunda plaza del listado de valoraciones de Transfermarkt.

1. Manchester City

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Con la incorporación de Jack Grealish, Machester City se mantiene como el plantel mejor valorado de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola es el único de toda la liga que supera la barrera de las 10 cifras, estando cotizado en 1,04 mil millones de euros según los datos de Transfermarkt.