Han sido días de tensión en la Selección de Venezuela tras el escándalo que llevó a la salida de José Néstor Pékerman del banquillo. Ahora será Fernando 'Bocha' Batista quien se haga cargo de La Vinotinto y ya se conoce la primera lista de convocados del nuevo seleccionador.

La Selección de Venezuela tiene nuevo DT. El Bocha Batista ha tomado las riendas de La Vinotinto tras todo el revuelo generado en torno a Pekerman y Pascual Lezcano. Ahora el combinado criollo debe pasar la página y enfocarse en los partidos amistosos de la próxima fecha FIFA, que servirán como preparación para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026. 

 

La FVF confirmó hace algunos días que La Vinotinto jugaría un par de amistosos en esta fecha FIFA. Los caribeños se medirán ante Arabia Saudita (24 de marzo) y Uzbekistán (28 de marzo) en la ciudad de Yeda. Esto fue justo antes del cambio de entrenador, por lo que había expectativa de cara a la convocatoria.

Convocatoria

Este lunes 13 de marzo, la FVF pubicó la primera lista de convocados de Fernando Batista. El nuevo seleccionador tuvo solo unos días desde su designación para armar la convocatoria y, desde ahora, hay indicios de lo que puede ser el proyecto del Bocha.

Fuente: Twitter Oficial Selección de Venezuela (@SeleVinotinto)

Fuente: Twitter Oficial Selección de Venezuela (@SeleVinotinto)

La lista de Venezuela presenta novedades, como la inclusión del talento juvenil con nombres como Telasco Segovia, Andrés Ferro, Miki Romero y Brayan Alcócer. Entre las ausencias destacan Yeferson Soteldo, Wuilker Fariñez y Yangel Herrera, que se recuperan de sus lesiones. También ha llamado la atención la ausencia de Mikel Villanueva, que viene siendo titular en Vitória de Portugal.