Finalmente, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha tomado una decisión sobre el futuro de La Vinotinto. La Selección de Venezuela quedó sin DT luego de la polémica salida de José Néstor Pekerman y ya está todo definido. Fernando 'Bocha' Batista tomará el mando de la selección absoluta.

La salida de José Néstor Pekerman ha caído como baldazo de agua fría en el fútbol venezolano. El entrenador apuntaba a un proyecto a largo plazo con La Vinotinto, pero el escándalo en torno al manager de selecciones, Pascual Lezcano hizo estallar todo.

 

Fue hace un par de días que la FVF confirmó por medio de un contundente comunicado que Pekerman y Lezcano quedaban desvinculados de la Selección de Venezuela. Esto dejaba la duda sobre quién tomaría el mando de La Vinotinto, a solo unos meses del inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Bocha Batista al banquillo

Este viernes 10 de marzo, la FVF celebró una conferencia de prensa desde la ciudad de Caracas, en la que se hicieron anuncios importantes con respecto al futuro de las selecciones nacionales. En este sentido, Fernando Batista ha sido anunciado formalmente como seleccionador de La Vinotinto absoluta.

El 'Bocha' Batista ha estado junto a Pekerman en el cuerpo técnico de la Selección de Venezuela el último año como asistente. El argentino también estuvo al mando de La Vinotinto Sub 20 en el Torneo Maurice Revello, llegando a la final del torneo ante Francia.