De antemano se sabía que la eliminación del París Saint-Germain en la Champions League ocasionaría las dudas sobre la continuidad del entrenador Christophe Galtier, pues su contratación tenía un objetivo principal que era el de ser campeón de Europa, más allá de lo que busque lograr a nivel local con la Ligue 1 y la Copa de Francia.

De hecho, tranquilamente podía prescindir de las competiciones vernáculas que, de todos modos, el foco para Nasser Al Khelaifi, el resto de la comisión directiva e hinchas del PSG, estuvo y estará en perseguir la conquista continental. Sin embargo, esto no será posible, por lo menos en esta temporada, dado que el Bayern Munich se encargó de postergarlo, mínimo, un año más.

 

Por tal situación que plantó en el elenco de la capital francesa la salida de la Champions League, los rumores respecto a la permanencia de Chisrtophe Galtier volvieron a florecer. Es más, con los rumores de conflictos internos entre futbolistas, la opinión pública también le apuntó al estratega por no saber cómo llevar los hilos de un vestuario plagado de figuras.

Thomas Tuchel asomo como posible reemplazante de Christophe Galtier. Getty Images.

Thomas Tuchel asomo como posible reemplazante de Christophe Galtier. Getty Images.

Por una cosa y por la otra, los posibles reemplazantes ya están germinando. En ese sentido, el medio español Relevo reportó este jueves nueve de marzo que Thomas Tuchel, viejo conocido de Nasser Al Khelaifi, tiene posibilidades de volver a hacerse cargo del elenco principal del París Saint-Germain a partir del inicio de la campaña 2023/2024.

El camino de Thomas Tuchel como entrenador

Thomas Tuchel, en el 2007, comenzó su camino como entrenador en el Augsburg II de la quinta división de Alemania. Luego fue subiendo peldaños. Primero, en 2009, recaló en el Mainz 05, en donde estuvo hasta el 2014. Una temporada más tarde se hizo cargo del Borussia Dortmund. En 2018 fue el técnico del PSG, hasta que en 2020 asumió en el Chelsea, elenco al que comandó hasta el siete de septiembre del 2022, fecha en la que fue destituido.