¿Y ahora qué? Sería la pregunta a hacerse cuando a falta de tres meses para que la temporada llegue a su fin, París Saint Germain vuelve a estrellarse con sus límites en Europa. Nuevo fracaso en territorio UEFA Champions League, nuevo paso en falso en el sueño de Qatar y mucho tiempo por delante para tomar decisiones que pasarán factura en cada nombre del club de la capital francesa.

MARCA y L’Equipe anuncian que se vienen cambios de peso, que es imposible garantizar a día de hoy la continuidad de nombres como Luis Campos o Christopher Galtier más allá del 30 de junio y que ahora, por París saben que tendrán que volver a jugar entre sus millones y un Fair Play Financiero que la Ligue 1 activará en verano por primera vez desde que estallase la pandemia.

Se pretende seguir invirtiendo en el futuro, continuar otorgando protagonismo a nombres que como Warren Zaïre-Emery (16 años) y Chadaille Bitshiabu (17 años), suponen ahora mismo los únicos puntos altos de una temporada de pesadilla para el club que dominado desde Doha, sigue sin poder reinar en Europa. De aquí al 2025 habrá que recortar cerca de un 30% de la masa salarial para evitar sanciones de peso de la LFP y UEFA para un club donde en verano se vienen muchos movimientos.

Neymar, un caso aparte

Lesionado hasta finales de temporada y con contrato hasta el 2027, la figura del brasileño vuelve a ser apuntado por MARCA como uno de los principales objetivos del club de cara al verano. El crack paulista no entraría en los planes de un PSG donde si se abre la puerta a su marcha, nadie va a cerrarla desde el Parque de Los Príncipes.

Neymar: Getty

Neymar: Getty

En cuanto a fichajes se refiere, nombres como el Milan Skriniar ya se encuentran cerrados y complican la continuidad de otros que como Sergio Ramos, fueron de los únicos que se ‘salvaron’ de las críticas en el Allianz Arena. Luis Campos tiene tres meses para seguir modificando una plantilla donde Neymar será nuevamente el gran ‘daño’ colateral, pero donde igualmente el brasileño será dueño de su futuro como mínimo hasta el 2026.

Messi y Mbappé, todo claro

En cuanto al argentino, su renovación por una temporada más, según indican desde MARCA, seguirá estando en la mesa de dos partes que deben todavía llegar a un acuerdo económico de cara a lo que viene. Se espera que la Pulga acepte seguir hasta 2024 por un equipo donde su figura, dentro y fuera del terreno de juego, resulta intocable para la directiva.

“¿Mi futuro? Estoy tranquilo, lo único que me importa es ganar la liga, hablo de esta temporada y después veremos”, palabras de un Mbappé al que tal y como anuncian desde L’Equipe, todo PSG buscará convencerle de prolongar su contrato hasta el 2025 por medio de esas cláusulas pactadas hace 12 meses. Retener a Kylian vuelve a ser el objetivo número 1 de un Paris Saint Germain que vuelve a fracasar en Europa y que tendrá que reconstruirse por enésima vez.