Un recital de fútbol recorre el planeta desde hace casi 12 horas y lo hace con la que supone una de las mejores funciones de un equipo de Pep Guardiola en los últimos tiempos. Manchester City goleo a Real Madrid, se tomó revancha tras lo vivido hace un año y ya mira hacía ese sueño llamado UEFA Champions League. Eso sí, hay mucho en juego antes.
Un 4-0 sin límites y que por momentos fue corto solo por qué Thibaut Courtois se encontraba en frente bastó para cerrar con la herida, para volver a poner a los hombres de Pep en una definición de la Copa de Europa y para mantener vivo un sueño que el Reino Unido no ve cumplido desde 1999. Manchester City, a un paso e la inmortalidad.
ver también
UEFA cometió un ERROR VIRAL insólito en Twitter y Manchester City se vengó
“Tengo la sensación de que hoy hemos jugado con el dolor en el estómago de llevar todo un año la eliminación del año pasado…Teníamos la energía justa después de tanto dolor, durante un año, que seguíamos pensando en lo del año pasado, con un partido de ida muy parecido. Como dijo Toni Kroos, podríamos haber metido 6, 7 u 8 y no habría pasado nada“, palabras de un Pep que tras la noche más gloriosa del Etihad en Europa hasta la fecha, ya mira de nuevo hacia el horizonte.
Estadio Ataturk: Getty
¿Triplete?
No lo parecerá, pero queda un océano antes de la final de Estambul por el 10 de junio y muchos compromisos que pueden tener el mejor de los finales. Manchester City, puntero de la Premier League en estos momentos con 85 puntos a falta de tres jornadas, puede sentenciar el primer título de su temporada este domingo cuando reciba al Chelsea en el Etihad. Luego habrá que visitar al Brighton y viajar a Brentford.
Pero ojo por qué hay más y dicho hecho nos lleva a Wembley el día 3 de junio. Habrá derbi de Manchester por una final de la FA Cup. En caso de caer del lado del Etihad, dejará al City ante la posibilidad de conseguir el primer triplete de su historia en Estambul, el primero que se haya visto en este siglo por la Premier League y el segundo de Pep. Nadie lo ha hecho dos veces y el de Barcelona por el 2009 vuelve a la vida por estas horas.
El camino a la gloria
Manchester City vs. Chelsea: 21 de mayo por la Premier League
Brighton vs. Manchester City: 24 de mayo por la Premier League
Brentford vs. Manchester City: 28 de mayo por la Premier League
Manchester City vs. Manchester United: 3 de junio por la final de la FA Cup
Manchester City vs. Inter de Milán: 10 de junio por la final de la Champions