Real Madrid tiene varios contratos de jugadores próximos a vencer. Entre ellos, Marco Asensio (también, principalmente, Nacho Fernández, Toni Kroos, Dani Ceballos y Luka Modric), quien a pesar de ser parte del grupo de los que más le rindieron a Carlo Ancelotti en el año, seguiría su camino lejos del Estadio Santiago Bernabéu.

Por eso, al quedar en breve con el pase en su poder, se presenta como una de las alternativas ”low cost” más seductoras del mercado de pases del verano europeo que se avecina. Aunado a esta situación, quien aparentemente ya posó sus ojos sobre el delantero es el Aston Villa de la Premier League, de acuerdo a una publicación del periódico Marca.

De hecho, el medio de comunicación citado anteriormente resalta que el propio Unai Emery, entrenador del conjunto de la ciudad de Birmingham, viajó hacia la capital española para contarle a Marco Asensio su idea para el proyecto que está preparando de frente a la temporada 2023/2024, en la que además de participar de la Premier League también disputará la UEFA Conference League.

No obstante, el todavía futbolista del Real Madrid no dio ninguna respuesta, principalmente, porque tendría otras dos propuestas sumamente tentadores. Por un lado, también para jugar en el campeonato principal del Reino Unido, pero con la camiseta del Arsenal, y por el otro, para defender los colores del AC Milan de la Serie A de Italia.