Real Madrid y Kylian Mbappé se siguen mirando de reojo, o por lo menos eso afirman desde hace meses diversas fuentes puntuales que tanto en Francia como por España no niegan como la intención de unirse entrambas partes continúa vigente en sus respectivos horizontes. Dicho esto, por la capital de LaLiga apuntan que tal vez y a corto plazo, los Merengues se olvidan de la estrella del PSG: “No entra…”.

Mientras por el Parque de los Príncipes aguardan por la llegada del mes de junio y por ende de ese momento donde Mbappé tendrá que decidir si prorroga o no su contrato hasta el 2025 como fuese pactado en aquella histórica renovación con Qatar, por España nadie se olvida de un apellido que siempre entra en el abanico de rumores y que pese a los últimos distanciamiento gracias a su rechazo a vestir la camiseta del Real Madrid, sigue ligado a la actualidad Merengue. A corto plazo y por lo menos mientras siga bajo el brazo de Doha, medios como MARCA hablan de imposibles.

Mbappé, quien al presente 15 de mayo tiene contrato hasta el 1 de julio de 2024, ha dejado en claro que a corto plazo sus objetivos pasan por levantar un título de Ligue 1 que se queda corto para las pretensiones del club y que convive con la necesidad de este por desprenderse de nombres puntuales que como Neymar o Lionel Messi, parecen tener sus días contados por el Parque de los Príncipes. Le Parisién habla de un nuevo proyecto que por supuesto girará alrededor del delantero de la selección francesa. 

¿No encaja en Real Madrid? 

La frase por supuesto parece fuerte, pero tiene sus fundamentos para un Diario MARCA que deja en claro que nadie del Real Madrid se encuentra dispuesto a negociar un traspaso del delantero galo con PSG. Solo un acuerdo entre el club francés y Mbappé llevaría a los Merengues a desembolsar una oferta concreta y nadie cuenta con esto tras unos meses tan movidos para Qatar en la Ligue 1.

Dicha ecuación lleva a que Kylian tuviese que decidir salir como agente libre en el 2024, pero la Fe en sus palabras se queda corta tras lo vivido en todo el primer semestre del año pasado. Si a esto le sumamos el momento de Vinicius y el deseo de Mbappé por jugar en dicha zona del campo, MARCA sentencia ahora mismo que ver al crack de 24 años por el Bernabéu antes de los próximos 14 meses es simplemente inviable: “No entra en la cabeza de los dirigentes madridistas eso de engordar las arcas de la entidad presidida por Al Khelaifi. No hay opción a ello. La estrategia a corto plazo está marcada y no pasa por Kylian Mbappé”.