LaLiga entra en su recta final de la temporada y queda muy poco por definir en la máxima categoría del fútbol español. Valencia es uno de los equipos que continúa en competencia por la permanencia y sacó un gran resultado ante Real Madrid este domingo.

Hay muy poco en juego para Real Madrid en este cierre de temporada de LaLiga. Ya con su plaza asegurada en la próxima Champions League y siendo Barcelona campeón matemático, está claro que no hay grandes motivaciones en las fechas finales.

Valencia, por su parte, necesitaba asegurar la permanencia y salió al césped de Mestalla a buscar el resultado. Los de Voro llegaron al cierre de la temporada peligrosamente cerca de la zona de descenso, por lo que necesitaban los puntos.

Los locales lograron adelantarse al minuto 33′. Una gran jugada por el costado izquierdo acabó con un mal remate de Justin Kluivert. Sin embargo, Diego López aapareció en el segundo poste para empujar el balón a las redes.

Fue un partido de altísima tensión en Mestalla, que acabó con la expulsión de Vinicius Junior sobre el final. Los locales acabaron pidiendo la hora, pero lograron asegurar un triunfo clave por la salvación.

Valencia se aleja del peligro

Con este resultado, Valencia logra alejarse de la zona de descenso. El equipo blanquinegro saca 5 puntos de diferencia de la zona de relegación a falta de 3 fechas del final de la temporada. Sin duda, una victoria en Mestalla que vale oro.