Una verdadera crisis se desató en el camarín del Real Betis. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini podría perder a una de sus figuras. Inclusive ya estaría en conversaciones para llegar a la Roma de José Mourinho.

Esto se desencadenó luego de que se confirmara la renovación de Claudio Bravo por la temporada 2023/2024. Por lo que el portero chileno seguirá en España hasta los 41 años. Situación que molestó a Rui Silva, quien se perfilaba como el titular la siguiente campaña.

Sin embargo, el portugués no ha logrado afianzarse en el puesto .Inclusive tuvo que alternar en varias ocasiones con el meta chileno. Por lo que esta renovación lo mantendría en un plano secundario. Lo que podría complicarse aún más si se confirma la contratación del meta italiano Sebastiano Desplanches, quien se destacó en el mundial Sub 20 con la selección de Italia.

Es por esto que Rui Silva analizaría la opción de salir en busca de un nuevo rumbo. A sus 29 años todavía esta apto para afianzar su carrera y volver a ser convocado por la selección de Portugal. Para ello asoma la Roma con José Mourinho al mando, lo que sería su salvación.

Su contrato termina en 2026 y ya estarían iniciando las conversaciones. El tema es que este no sería el único club interesado. Según el periodista Luis Coelho de BolaNaRedePT, el Porto también quiere tenerlo en su arco. Hasta especuló con la que primera oferta sería por siete millones de euros. Por lo que ahora el Betis podría alivianar su plantilla y recibir un importante ingreso por ello.