La temporada está llegando a su fin y por los campeones de Europa están cada vez más cerca de conocerse. En el Puskás Arena, en Budapest, Sevilla y Roma se definirán este miércoles el título en la Europa League, la primera de tres finales internacionales en el viejo continente.

La eliminación en fase de grupos de la Champions League generó que el combinado español terminara la campaña en el torneo en el que más cómodo se siente. Es que Sevilla es el máximo campeón de la Europa League, con 6 títulos, con su última consagración en 2020.

Pero los dirigidos por José Luis Mendilibar no la tendrán para nada fácil. La Roma de José Mourinho, que viene de ser campeona en la Conference League, buscará hilvanar un nuevo título continental. El entrenador español, a nivel personal, buscará su sexta estrella en Europa, la tercera en Europa League.

EL 11 DE SEVILLA

Bono; Jesús Navas, Loic Badé, Nemanja Gudelj, Alex Telles; Fernando, Ivan Rakitic; Lucas Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; y Youssef En-Nesyri

EL 11 DE ROMA

Rui Patricio; Gianluca Mancini, Christopher Smalling, Roger Ibáñez; Zeki Celik, Bryan Cristante, Nemenja Matic, Leonardo Spinazzola; Lorenzo Pellegrini; Paulo Dybala y Tammy Abraham.