Fueron dos vibrantes encuentros los que finalmente dilucidaron a los dos finalistas de la Champions League, ahora en contienda estarán, Inter, de Italia; y Manchester City, de Inglaterra; los clubes que dejaron a Milán, también italiano; y a Real Madrid, de España, respectivamente.

Primera instancia, hay que decir que los Neroazzurros, dejaron a su histórico archirrival, luego de vencerlo por la mínima diferencia en el juego de vuelta, resultado que se le sumó al 2-0 logrado en la ida, y que demostró con contundencia su avance al crucial duelo, gracias al 3-0 del agregado.

Tuvieron que pasar 13 años para que el conjunto negro y azul de la región de Lombardía se clasificara de nueva cuenta a una final; precisamente la última vez fue en 2010, año en el que de la mano de José Mourinho, vencieron en la gran final a Bayern Múnich.

De otra parte, en la jornada de este miércoles 17 de mayo, la suerte le sonrió nuevamente a Manchester City, el equipo dirigido por Pep Guardiola, quien en partido frente a su gente, en el Etihad Stadium, eliminó de la competición al vigente campeón, la Casa Blanca.

Cabe recordar que, tras la segunda vez que los Ciudadanos que califiquen a una gran final de la Liga de Campeones, debido a que ya lo habían hecho en el año 2021, año en el cual cayeron frente a Chelsea, y en juegos disputado en la ciudad de Lisboa. ¿La segunda será la vencida?

Así se jugará la final de la Champions League 2022/2023

Rivales: Inter vs Manchester City

Fecha: sábado 10 de junio de 2023

Estadio: Ataturk

Ciudad: Estambul

País: Turquía.