Luego de años de decepciones, Manchester City lo ha logrado. El equipo ciudadano, bajo el mando de Pep Guardiola, saldó su gran deuda en la UEFA Champions League, pero no sin antes hacer una inversión multimillonaria.

Manchester City es uno de los clubes que más ha crecido en el Siglo XXI. Fue en el año 2008 que el club fue adquirido por los jeques de Emiratos Árabes, que pretendían hacer una gran inversión para llevar al equipo a lo más alto de Inglaterra y Europa.

El club ciudadano tiene un antes y un después de la llegada de la sociedad encabezada por Mansour bin Zayed. Mercado tras mercado, la entidad ha sido de las que mayor gasto ha tenido en todo el mundo.

La millonada que gastó Manchester City

Desde el año 2008, el club ha gastado la suma de 2.303 millones en fichajes, a lo que se restan 852 millones en ventas. Esto deja un saldo de 1.452 millones de euros invertidos en jugadores hasta la fecha, con el objetivo de ganar la Champions League.

Erling Haaland (Getty)

Erling Haaland (Getty)

Con este exorbitante gasto, Manchester City consiguió 7 títulos de la Premier League, 3 FA Cup, 6 Copas de la Liga y 3 Community Shields. La Champions League era la gran deuda del equipo y finalmente se les ha dado.