Arabia Saudita sueña, su ministro de deportes avisa a cada rincón del Camp Nou y por Barcelona se dan reuniones con Javier Tebas para saber realmente que margen tiene el conjunto culé para cerrar una herida abierta desde el verano del 2021. Xavi Hernández pone límites en la operación Lionel Andrés Messi y habla de fechas concretas para entender si todo llega o no a buen puerto.

“Depende de él en un 99%”, declaraba días atrás el entrenador del campeón de LaLiga en una frase que no refleja al completo una realidad que pasa única y exclusivamente por el ente dirigido por Javier Tebas. Barcelona sigue esperando la luz verde mientras su DT confiesa el deseo por ver nuevamente a Messi dentro de un equipo. Eso sí, hay que apresurarse.

“Sé que Leo nos va a ayudar si decide venir, pero al final yo creo que hay que dejarlo un poco tranquilo. En cuanto al tema futbolístico, depende de él. Para mí no hay dudas. Si Leo decide venir, tiene las puertas abiertas”, palabras del nacido en Terrassa para Mundo Deportivo y con el fin de dejar en claro como el futuro del argentino solo pasa por cuestiones de números o contractuales.

A 7 días de saber todo

En una entrevista donde repasó todos y cada uno de los puntos de una temporada llena de éxito para el conjunto culé, Xavi despejó el camino a la hora de pensar en fechas concretas dónde se podrá saber si finalmente o no, hay capítulo 2.0 para Leo en la que siempre fue su casa. Repetimos que todo pasa por el plan de viabilidad que estudian desde la Liga con Joan Laporta desde hace semanas.

“Messi me dijo que la semana que viene se va a decidir”, la frase con la que Xavi Hernández pone límite en Mundo Deportivo a una operación marcada por la situación económica de la entidad y por supuesto por los millones de Oriente Medio. Barcelona sigue buscando el regreso de Lionel y según indica su DT, en poco menos de 7 días deberíamos tener novedades oficiales.