Llevamos una semana de la temporada 2022 en la Major League Baseball (MLB) y todavía Los Angeles Dodgers no pueden contar de manera activa con uno de sus jugadores mejor pagados, el lanzador Trevor Bauer, quien no ve acción desde el 2 de julio de 2021.

Apenas se conocieron las denuncias en su contra por agresión sexual, las cuales ha negado tajantemente ante los Tribunales de Justicia, la competición decidió ponerlo bajo licencia administrativa, es decir, no podrá ver acción con su equipo, mas recibirá su salario convenido por contrato.

Durante la pasada zafra de MLB, en 2021, Bauer se perdió 81 partidos con los Dodgers, entre fase regular y Postemporada; luego del paro laboral, las Mayores extendieron la medida hasta al menos el 19 de marzo, para luego comenzar a ampliar el plazo de suspensión.

Se extiende licencia administrativa a Trevor Bauer
 

De hecho, luego que la policía y los fiscales del condado de Los Ángeles decidieran no acusar al pelotero, se esperaba que para el 19 de abril pudiera volver a los parques; sin embargo, de acuerdo a lo informado por The Athletic, el pitcher seguirá con licencia administrativa hasta el 22 de abril, con amplias opciones de seguir extendiéndose.

Recordemos que en 2021, Bauer firmó contrato con los Dodgers por tres temporadas, con un salario total de $102 millones de dólares, de los cuales ya recibió $31 millones entre su sueldo por el certamen anterior y el bono por firmar el vínculo, todo esto apenas jugando 17 partidos.

Twitter: @TheAthleticMLB