El próximo jueves 28 de abril, se llevará a cabo el mayor evento de la temporada baja en la National Football League (NFL), cuando en Las Vegas, Nevada, se realice la 87° edición del Draft, instancia donde las 32 franquicias pueden seleccionar nuevos jugadores de cara al certamen 2022.

Una instancia que además puede ser clave para los equipos, puesto que por historia, durante el desarrollo de este evento se realizan múltiples e importantes intercambios de cara a la conformación de sus planteles, y en esta ocasión será especial por la masiva presencia de figuras en sus posiciones.

Uno de los nombres más importantes que está en el mercado es Baker Mayfield, mariscal de campo que le solicitó salir a Cleveland Browns en su último año de contrato, generando interés en equipos como Carolina Panthers o Pittsburgh Steelers, en una movida que podría llevarse a cabo en el Draft 2022.

Los cinco jugadores que podrían ser intercambiados durante Draft 2022
 

Otro jugador que está en una situación similar es Kyler Murray, quien tiene vínculo por un año más con Arizona Cardinals, y que no está dispuesto a jugar esta temporada hasta que le den una extensión de contrato; o la del receptor Deebo Samuel, que pidió salir de San Francisco 49ers luego de las amenazas de muerte recibidas por fanáticos.

Otro wide receiver que está en la lista es DK Metcalf, por quien deberán hacer un esfuerzo en Seattle Seahawks para retenerlo, más aún tras la salida de Russell Wilson, el tema es que no quiere presentarse a los entrenamientos hasta que haya solución.

DK Metcalf, receptor de Seattle Seahawks (Getty Images)

Y el último en esta lista es el corredor Christian McCaffrey, a quien sus constantes lesiones lo ponen más fuera que dentro de Carolina Panthers para la próxima temporada, más tomando en cuenta que le deberán pagar $15 millones de dólares de 2023 a 2025.

Twitter: @AztecaDeportes