Una de las grandes historias que tiene el deporte acerca de superación propia en la historia es la llegada de Tom Brady a la National Football League (NFL). Luego de ser seleccionado en la sexta ronda del Draft, Brady tiene el récord de siete anillos de Super Bowl, conseguidos en sus pasos por New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers.

Si bien vuelve por un octavo título, si la carrera del egresado de Michigan terminará hoy, podríamos decir que fue un éxito rotundo: además de sus anillos, Brady es dueño de múltiples récords como pasador y ganador en la NFL, marcas que serán muy difíciles, por no decir imposibles, de alcanzar. Nada mal para un pick 199.

Una historia recurrente año a año es tratar de encontrar al candidato a lograr semejantes hazañas luego de haber sido pasado por alto por todas las franquicias de la liga, incluido el mismo conjunto que lo termine eligiendo. Bolavip te trae al mariscal que podría tener una historia de redención similar y demostrar por qué todos se equivocaron a la hora del scouting.

Bailey Zappe, ¿El próximo Tom Brady? 

Zappe y Brady, dos históricos del fútbol americano. (Getty Images)

Zappe y Brady, dos históricos del fútbol americano. (Getty Images)

Encontrar al próximo Tom Brady siempre será una tarea casi imposible, pero el NFL Draft 2022 tiene un candidato claro a ser esa historia de superación en un mariscal que seguramente veamos salir en el tercer día: Bailey Zappe, de Western Kentucky.

Lo increíble del joven QB egresado en los Hilltoppers es que también tiene una conexión con Joe Burrow, quien ya ha demostrado éxito temprano en su carrera llegando al Super Bowl LVI con los Cincinnati Bengals.

Zappe, durante la campaña 2021, tuvo la mejor temporada de un QB en la historia de la NCAA, rompiendo el récord de TDs de Joe Burrow en 2019 con LSU (62 contra 60 anotaciones), además del de B.Y. Simons en 2003 con Texas Rech para yardas por aire (5.967 contra 5.833).

 

Si bien Zappe no cataloga dentro de lo que se podría considerar mariscales talentosos, tiene el gen competitivo en la sangre, algo que sin dudas puede trazar comparaciones con el mejor jugador de todos los tiempos en este deporte, Tom Brady. El QB de Western Kentucky seguramente escuche su nombre entre la sexta y séptima ronda... el tiempo dirá si estuvo a la altura de la historia.