Mike Tyson fue una amenaza dentro del ring. Una completa y absoluta bestia que durante muchos años dominó por su estilo agresivo y competitivo. Sus 44 knockouts justifican sus intenciones. El boxeo no sólo lo hizo una estrella, sino que se convirtió en un ícono y celebridad mundial por su personalidad tan característica.

Mike nació en Brooklyn y desde chico se hizo fama de boxeador duro. Tan duro que los peleadores que lo enfrentaban admitieron varias veces que entraban al cuadrilátero con miedo de enfrentar a un luchador tan brutal. Tan duro que fue el campeón de peso pesado (CMB) más joven de la historia a los 20 años, 4 meses y 22 días de vida. Tan duro que comenzó su carrera profesional con 19 peleas consecutivas ganadas por KO.

Tan duro que la gente miraba sus batallas con la sabiduría de que probablemente se terminen rápido. La pregunta de cuanto duraría la pelea de Tyson era recurrente. La respuesta muchas veces era, no mucho. La mentalidad de “Iron Mike” fue siempre entrar y salir del ring lo más rápido posible. Por suerte era una estrategia inteligente y que le sirvió bastante. Aquí están las 10 peleas que más rápido definió Mike Tyson en su carrera, y también los desafortunados en recibir las palizas.

10. Mike Tyson vs Eddie Richardson (1985) – 1 minuto 17 segundos

Así como se mencionó que Tyson arrancó su carrera con 19 KO consecutivos y como el campeón más joven, esta fue tan sólo su batalla número 12. Mike comenzaba a hacerse conocido en el mundo del boxeo y uno de sus apodos fue “Kid Dynamite” por razones obvias. El pobre Richardson lo superaba en altura de manera clara y no importó en lo absoluto. En el primer golpe lo tiró y luego, pero no mucho después, lo definió con un cross de zurda.

9. Mike Tyson vs Lorenzo Canady (1985) - 1 minuto 05 segundos

1985 fue un gran año para Tyson. Esta fue su séptima pelea como profesional. Joven y lleno de energía. 1:05 le bastó para definir a un Canady que sintió el primer golpe de Mike, aunque se recuperó solo para ver cómo Tyson desataba todo su poder y lo acorralaba en una esquina, llenándolo de puños hasta que el juez no tuvo más remedio que parar la pelea.

8. Mike Tyson vs Sterling Benjamin (1985) - 54 segundos

Si, otra vez 1985. Mike era joven y como muchas de sus peleas terminaban antes de comenzar, le dio la oportunidad de acumular duelos en poca cantidad de tiempo, ya que evitaba ser golpeado y se mantenía sano. En ese primer año como profesional luchó 15 veces, y esta fue la decimoprimera. En este caso, la terminó con golpes al abdomen, lo que hizo que el gigante Benjamin colapse de manera instantánea.

7. Mike Tyson vs Trent Singleton (1985) - 52 segundos

Empieza a haber una clara tendencia, ¿no? Es lógico que muchos de sus KOs rápidos vengan en su primer año como profesional, ya que era cuando recibía menor competencia y sus rivales no lo conocían demasiado. Esta incluso fue su segunda pelea. A los 18 años, no dejó ni pensar al pobre Singleton. Bueno, si pensó. A la primera caída, pensó en levantarse y continuar con la pelea. No fue buena idea. Tyson volvió a atacar y lo derribó por segunda vez, siendo esa la definitiva.

6. Mike Tyson vs Mark Young (1985) - 50 segundos

Ya explicada la razón por la que 1985 es recurrente, vamos a la pelea, si es que se le puede llamar así. Era la última de ese año para Mike, y quiso irse rápido. Fue un claro ejemplo del miedo que ya inculcaba en sus rivales. Lo tiró con un rápido golpe y Young no volvió a levantarse. No pareció tan fuerte el impacto, pero al parecer el rival no quería saber más nada.

5. Mike Tyson vs Clifford Etienne (2003) - 49 segundos

La primera que no es del año debut del boxeador. Esta pelea vino después de que Mike pierda ante Lennox Lewis por el título de peso pesado, en lo que fue su último match por el cinturón. La batalla se realizó luego de un par de idas y vueltas debido al estado físico de Tyson. Pero “The Baddest Man On The Planet” demostró que seguía teniendo el poder de KO. A pesar de no estar en su mejor nivel (nunca volvería a estarlo), a los 36 años logró su quinto knockout más veloz con una mano de derecha que hizo tambalear y caer a Ettiene.

4. Mike Tyson vs Michael Johnson (1985) - 39 segundos

Siempre se vuelve al año letal de Iron Mike. En su octava pelea como profesional, Tyson enfrentó al flaco y alto Johnson que duró menos que un reloj de jugada en la NFL. Recibió un golpe al cuerpo que lo tiró al piso y luego de levantarse se definió con gancho de zurda letal.

3.  Mike Tyson vs Ricardo Spain (1985) - 39 segundos

Mike tenía mucha hambre en 1985. Muchísima. Duró lo mismo que con Johnson, pero en esta tenía la experiencia de solo dos peleas previas. E igual hizo lo que quiso. Tyson salió furioso y conectó varios golpes que hicieron que Spain rápidamente suba la guardia. No sirvió de mucho, ya que lo tiró al piso y cuando Spain se levantó, lo volvió a noquear definitivamente en el lapso de 3 segundos.

2. Mike Tyson vs Robert Colay (1985) - 37 segundos

La segunda pelea más rápida en terminar en la carrera de Mike Tyson fue su décima como profesional. Colay salió confiado y agresivo, Mike esquivó los golpes y conectó con un puño de izquierda en el centro de la cara de Colay, que vio estrellas de colores en el piso y solo se pudo levantar para saludar al bajito Tyson que ya estaba sonriente.

1. Mike Tyson vs Marvis Frazier (1986) - 30 seconds

La pelea con el knockout más rápido en la carrera del legendario Mike Tyson. Tenía récord de 24-0 para enfrentar al hijo del retirado campeón de peso pesado, Joe Frazier. Marvis llegó a la pelea como el claro underdog y Tyson demostró por qué en un abrir y cerrar de ojos. Rápidamente Frazier tuvo que ponerse a la defensiva mientras Tyson lanzaba sus jabs zurdos para acorralarlo en la esquina. Una vez allí, dos uppercuts consecutivos dejaron a Marvis inconsciente, que mientras caía recibió dos piñas más de yapa. Frazier estuvo en la lona sin reacción por un buen tiempo, porque así de potente fueron los golpes del temeroso Mike Tyson.