Con poco más de 150 años desde su comienzo, la FA Cup es el torneo más antiguo del fútbol y también uno de los más vibrantes de Reino Unido. La competencia enfrenta a los equipos de las diferentes categorías y, a menudo, los poderosos deben ganarse la clasificación ante clubes más humiles.

Este miércoles, por los octavos de final de la presente edición, Grimsby Town demostró que no se encandiló por los flashes de enfrentarse ante un equipo de la Premier League y consiguió quedarse con el boleto para los cuartos de final tras una reñida victoria como visitante.

El conjunto inglés milita en la EFL League Two, el cuarto escalón del sistema de ligas de aquel país, y supo imponerse por 2-1 ante Southampton con los goles de penal de Gavan Holohan, sobre el final de la primera parte y en el arranque del complemento. Duje Caleta-Ca anotó luego el descuento, pero ya no alcanzó para busar la remontada.

De esta manera, Grimsby Town camina rumbo a cuartos y podrá toparse, si el sorteo lo determina, ante más equipos de la Premier League. Southampton, por su parte, demostró lo profunda que es su crisis mientras se ubica en la última posición en la liga, fallando en la lucha por salir de la zona de descenso.