Para quienes querían ver un Juego 4 de las Finales de Conferencia Este por los Playoffs de la National Basketball Association (NBA) más parejo, Boston Celtics les dijo que no, apabullando a Miami Heat, en el TD Garden por 102-82, igualando la serie por 2-2.

Luego de la derrota en el tercer encuentro por 103-109, el equipo dirigido por Ime Udoka realizó una serie de ajustes, principalmente en la defensa, sumado a la ausencia del Mejor Jugador Defensivo de la temporada, Marcus Smart, en un plan que ejecutaron a la perfección.

Y es que no sólo los Celtics maniataron la ofensiva del Heat, anotando por primera vez en la serie menos de 100 puntos, y extediendo la Final del Este, al menos, hasta un sexto partido este viernes 27 de mayo, sino además, le propinaron un récord histórico para los NBA Playoffs.

El dato que explica porqué Heat cayó ante Celtics en Juego 4 de Finales del Este
 

El equipo de Erik Spoelstra saltó a la duela del TD Garden con Kyle Lowry en la base, Max Struss de escolta, PJ Tucker como alero, Jimmy Butler de ala-pivot y Bam Adebayo en la pintura; pues bien, este quinteto inicial es el que menos puntos ha convertido en un partido de Postemporada desde 1971, anotando en conjunto apenas 18 puntos.

De hecho, los máximos anotadores del Heat en la caída ante Celtics fueron Victor Oladipo con 23 puntos, máximo anotador de la jornada, además de Caleb Martin con 16, y el marginado Duncan Robinson, con 15. Un tema que deberán trabajar si quieren llevarse el quinto punto de la Final del Este en NBA Playoffs 2022.