Una paliza histórica y sin precedentes. Dallas Mavericks se clasificó a las Finales de la Conferencia Oeste de los NBA Playoffs 2022 al vencer a Phoenix Suns en el séptimo juego de la serie por 123 a 87, en lo que es una de las victorias más apabullantes que se han visto en un juego 7.

Luka Doncic brilló de manera increíble con 35 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, mientras que Spencer Dinwiddie lo acompañó con 30 unidades. Ahora los esperan Golden State Warriors y Stephen Curry para definir a uno de los finalistas de la temporada.

Chris Paul tuvo un rendimiento paupérrimo de 10 puntos y 4 asistencias. Terminó con un -39 de diferencial, el peor en un partido en su carrera. Ahora está 0-7 en séptimos juegos, la peor racha en la historia de la NBA. Realmente devastador para el base de 37 años.

Los récords de Luka Doncic y los Mavericks

Primero, el equipo. Al descanso, la ventaja fue de 30 puntos. Esta fue la más grande en cualquier primera mitad en la historia de los Game 7s. Y de acuerdo a ESPN Stats & Info, Doncic y Dinwiddie son el primer duo en anotar 30 puntos en un séptimo encuentro desde Shaquille O'Neal y Kobe Bryant en 2002 con Los Angeles Lakers.

 

Luka es el segundo jugador más joven en a historia en tener 35 puntos y 10 rebotes en un juego 7. A la mitad ya tenía 27 unidades, la misma cantidad con la que terminó Phoenix en ese tiempo, Doncic es el primer jugador en las últimas 25 postemporadas en igualar o superar el total de puntos del equipo contrario en una mitad.