Después de dos temporadas, Golden State Warriors ha regresado a las Finales de Conferencia Oeste en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), luego de eliminar en seis partidos a Memphis Grizzlies, en un último duelo de cinco estrellas para los de San Francisco.

Sin tener a su entrenador Steve Kerr en cancha, por protocolo sanitario contra Coronavirus, quien tomó su lugar fue Mike Brown, próximo técnico de Sacramento Kings, que aumentó su récord positivo en Postemporada a 13 triunfos y una derrota, pero no fue lo único.

Es que el quinteto inicial de los Warriors en el Juego 6 de NBA Playoffs 2022 ante Grizzlies registró números implacables, y que llegan a explicar el porqué se quedaron con la serie, y es más, si sumamos el aporte de un Jordan Poole como sexto hombre, las estadísticas son impactantes.

Los números del quinteto titular de Warriors para eliminar a Grizzlies
 

Para partir, el mencionado escolta jugó 24 minutos aportando con 12 puntos, tres rebotes, dos asistencias y un bloqueo; ahora, Brown innovó en la alineación estelar, porque puso a Kevon Looney junto a Draymond Green para apoyar a Stephen Curry y Klay Thompson en la base, más Andrew Wiggins en la ala.

Precisamente el ala-pivot de 26 años se despachó su mejor partido con los Warriors, bajando 22 rebotes (11 defensivos y 11 ofensivos); luego vino Game 6 Klay, máxima figura del triunfo a Grizzlies con 30 puntos (57.1% en triples) y ocho rebotes, seguido de Steph con 29 tantos, siete rebotes y cinco asistencias; a ellos sumemos los dobles-dobles de Green (14 puntos, 15 rebotes) y Wiggs (18 puntos, 11 rebotes, más 3 tapones). Sencillamente impresionantes.