La primera gran sorpresa en los NBA Playoffs 2022 llegó de la mano del ‘Niño Maravilla’. Dallas Mavericks pasó por arriba a Phoenix Suns en Juego 7 y tras una gran actuación de Luka Doncic lograron el triunfo por 123 a 90 puntos que los clasificó a las Finales de la Conferencia Oeste. Golden State Warriors, el siguiente rival.

Doncic está intratable en los Playoffs 2022 y tras registrar dos récords históricos en la historia de la Postemporada ya tiene en mente lo que serán las Finales de la Conferencia Oeste contra los Warriors. El Juego 1 será el miércoles 18 de mayo a las 21:00 ET.

Golden State Warriors llega con dos bajas defensivas, Gary Payton II y Andre Iguodala, que podrían ser fundamentales a la hora de reducir el impacto de Luka Doncic. Sin embargo, Stephen Curry y compañía ya cuentan con un refuerzo de lujo para vencer a Dallas Mavericks en Playoffs 2022.

Con tan solo cuatro temporadas y tres apariciones en Playoffs, en la edición 2021-22 fue la primera vez que avanzó de primera ronda, Luka Doncic ya registra mejores números que Michael Jordan y LeBron James. Así que los Warriors no la tendrán nada fácil para avanzar a las Finales de la NBA.

Las tres armas que tiene Doncic para derrotar a Warriors en Playoffs

Hasta el inicio de las Finales de la Conferencia Oeste, Luka Doncic lidera las estadísticas entre los jugadores que siguen jugando la Postemporada, en asistencias está empatado con Draymond Green, de los Playoffs 2022 con las tres armas más eficaces y efectivas en la NBA: puntos, rebotes y asistencias. Stephen Curry y Golden State Warriors enfrentarán a la estrella de Dallas Mavericks que promedia por juego 31.5 puntos, 10.1 rebotes y 6.6 asistencias.