La noche de este jueves 27 de enero, la National Basketball Association (NBA) reveló a los 10 titulares para el Juego de las Estrellas 2022, que se disputará el domingo 20 de febrero en Cleveland, Ohio, comandados por LeBron James y Stephen Curry; muy lejos de ellos apareció Facundo Campazzo.

A diferencia de lo ocurrió en el 2018, cuando su compatriota Emanuel Ginobili alcanzó más de 1.8 millones de votos por parte de los aficionados, el base de Denver Nuggets no obtuvo los sufragios suficientes para ser parte del evento, aunque sí terminó entre los 30 guards más populares de la liga.

Por ello, existe todavía una posibilidad de que Campazzo pueda ser parte del fin de semana del NBA All-Star Game 2022, como parte del Rising Stars, donde fue nominado la temporada pasada como uno de los titulares del equipo Resto del Mundo, en un partido que no se disputó por la pandemia del Coronavirus. 

¿Cuántos votos recibió Campazzo para el NBA All-Star Game 2022?
 

La competición entregó el conteo total de votos para el Juego de las Estrellas, donde se contabilizaron los sufragios de los fanáticos (que vale un 50 por ciento), los jugadores y representantes de medios de comunicación (25% cada uno), aquí Facu no logró convencerlos.

Según los datos oficiales de la NBACampazzo recibió 37,523 votos de los aficionados, ubicándose en el puesto 28° de los guardias; el tema es que apenas recibió un voto de parte de sus pares y ninguno de los reporteros. Un dato sorprendente es que Gabriel Deck, sin jugar tantos minutos, terminó en el puesto 91° de los Frontcourts del Oeste, con 2,469 preferencias.

Facundo Campazzo, 28° entre los guardias en votación de NBA All-Star Game (Getty Images)

Facundo Campazzo, 28° entre los guardias en votación de NBA All-Star Game (Getty Images)