Han pasado más de 30 días, exactamente un mes desde que Kevin Durant provocara un revuelo sin precedentes en la Agencia Libre 2022 de la National Basketball Association (NBA), al solicitar a Brooklyn Nets un intercambio para salir del equipo de cara a la próxima temporada.

Gracias a su anuncio, prácticamente todos los equipos de la competición han realizado llamadas al gerente general de la franquicia, Sean Marks, para solicitar condiciones y así llevar a cabo la operación; el tema es que al frente se han encontrado con una obsesión sin precedentes.

Es que tomando en cuenta que Durant firmó un acuerdo con cuatro temporadas, a cambio de $194 millones de dólares en salario, los Nets buscan recibir nada menos que "el mejor paquete de intercambio en la historia de NBA", el cual incluye un jugador All-Star, una joven promesa y varias selecciones del Draft.

A un mes de pedir intercambio: Durant podría quedarse en Nets
 

Durante este mes, ya rechazaron ofrecimientos de Phoenix Suns, por no incluir a DeAndre AytonMiami Heat, por el caso de Bam Adebayo; y Boston Celtics, por no sumar a Marcus Smart junto a Jaylen Brownmientras el resto, no está dispuesta a hipotecar su futuro para firmar al alero.

Así las cosas, por más que Durant tenga ganas de partir de Brooklyn, la realidad indica que jugará la próxima campaña de NBA en los Nets, donde se quedaría jugando junto a Kyrie Irving (si no llega a salir hasta octubre), el australiano Ben Simmons, y otros elementos como Joe Harris, Seth Curry, Nic Claxton y Patty Mills.

Twitter: @GeraldBourguet

Twitter: @GeraldBourguet